Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
A Guardia se le investigó por la supuesta comisión de los delitos de peculado y corrupción. El juez ordenó el archivo de la causa.
Vea también: Fiscalía pide juicio por caso de alquiler de helicópteros en el PAN
En la pesquisa son mencionados los exministros de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; de Salud, Franklin Vergara y de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio.
Giacomo Tamburelli, entonces director del PAN, también es implicado en el caso.
Con fundamento en el artículo 24, # 2, Ley 4 del 17 de febrero de 2017, Juez 15 Penal de Panamá valida acuerdo de colaboración eficaz #9, de Rafael Guardia, en proceso contra administración pública, en perjuicio del PAN, por caso "helicóptero". Se ordena archivo de la causa. pic.twitter.com/G23tOg0CQ0
— Prensa OJ (@PrensaOJ) July 2, 2018
La lesión patrimonial por supuestos sobreprecios en el alquiler de helicópteros se estima en más de 10 millones de dólares.
La audiencia por este caso fue fijada para el próximo jueves 4 de julio a las 9:00 a.m. La fecha alterna será el 6 de agosto de 2018, a las 9:00 a.m..
La Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitó el llamamiento a juicio de 21 personas por el delito contra la administración pública (peculado).