Julio Miller, bajo evaluación del Instituto de Medicina Legal

Julio Miller.
Julio Miller, a su salida del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. / TVN Noticias

El periodista Julio Miller ingresó la tarde de este lunes, 17 de agosto, al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf), donde será evaluado para corroborar su condición de salud. Aunque lucía desmejorado físicamente, dijo sentirse "optimista" y evitó entrar en detalles sobre el caso que se le investiga.

Al lugar llegó esposado y custodiado por cuatro agentes de la Policía Nacional (PN).

Miller fue detenido preventivamente el pasado martes 11 de agosto y llevado a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ); el domingo (16-8-15) fue trasladado a la Dirección de Investigación Policial (DIP).

Sobre la medida cautelar en su contra, Miller señaló que "me mandan a una celda donde hay reos comunes y líderes de pandilla”.

El caso

La Fiscalía Tercera Anticorrupción investiga al periodista por los servicios prestados a la ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo, empresa que está en la mira de un escándalo de supuesta corrupción porque no desarrolló el proyecto de Sistema de Riego de Tonosí para el cual fue contratada aunque recibió un pago de $37 millones en el pasado gobierno.

De acuerdo con el expediente, Miller fue contratado para hacerle trabajos de relaciones públicas e imagen a Hidalgo & Hidalgo, servicios por los que recibió un pago de $20 mil.

A pesar de los cuestionamientos hechos en su contra, el periodista no ha hecho declaraciones públicas sobre las acusaciones que tiene en su contra. Solo se ha limitado a decir que "confíen en un hombre honesto y decente”.

Su abogado, Daniel Ramírez, admitió que Miller le ofreció sus servicios a la empresa Hidalgo & Hidalgo y aseguró que la empresa aún le debe dinero. No entró en detalles sobre el tipo de servicios ni el monto que supuestamente le debe la ecuatoriana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats