Martinelli, salpicado en el escándalo de la Caja de Ahorros

Arosemena confirma que había interés de Martinelli en el préstamo millonario / Meredith Serracín

Previo a la aprobación de la línea de crédito de $9 millones para el consorcio HPC Contratas, Riccardo Francolini, para ese entonces presidente de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros, le hizo saber a sus miembros el interés de Ricardo Martinelli en que se aprobara dicha transacción.

El exsubgerente de esa intitución Rodrigo Arosemena reveló lo anterior en una ampliación de indagatoria ante la Fiscalía Primera Anticorrupción.

Según Arosemena, el 11 de diciembre de 2012, cuando se aprobó el préstamo, Francolini pidió que sólo se quedaran en una reunión los directores Ricardo Arango, Anastacio Ruiz, Fernando Correa, Ricardo Chanis, Jayson Pastor (gerente del banco) y él, a quienes le reiteró el interés del “boss”, quien no sería otro que Martinelli.

Arosemena también señaló que para la aprobación del crédito también se tomaron en cuenta los estados financieros de los miembros del consorcio, entre ellos el de Felipe Virzi, quien acudió a una reunión en la gerencia de la Caja de Ahorros.

LEA: Lo que dijo Rodrigo Arosemena en la Fiscalía

Los abogados de Francolini y Correa han coincidido en que ha habido manipulación de algunos medios de comunicación, porque las declaraciones llegaron antes a las salas de redacción que a las manos de los defensores.

Además, dijo Ángel Calderón, defensor de Correa, ha habido antecedentes claros entre los imputados: “por decir esto te vas para tu casa, o por decir lo otro vas detenido”.

Carlos Carrillo, abogado de Francolini, advirtió que el Ministerio Público intenta darle la vuelta al escándalo, que se originó como un supuesto peculado.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats