Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
A pesar de eso, el expresidente debe ir a una audiencia este lunes 9 de julio.
Vea también: Audiencia a Martinelli se reanuda este lunes
La nueva demanda es contra la audiencia del pasado miércoles 27 de junio, en la que el juez de Garantías Jerónimo Mejía, negó 8 incidentes a Martinelli, que pedía la nulidad del caso de los pinchazos telefónicos, entre otras razones, por un doble juzgamiento y falta de notificación.
Para las víctimas de las intervenciones telefónicas esta es una nueva táctica dilatoria.
Carlos Herrera, abogado de Mauro Zuñiga, dijo que todo lo que ha hecho la defensa es una muestra de que lo que se busca es dilatar el proceso y en el reciente caso, lo que se ha presentado es para discutir nuevamente las nulidades que ya han sido negadas.
Mediante un sorteo, el magistrado Mejía fue asignado ponente del nuevo amparo de garantías de Martinelli, pero ahora debe declararse impedido, porque la demanda es en contra de una decisión suya y además es juez de Garantías en el caso de los pinchazos.
Vea también: Caso Martinelli: Lacunza insta a la Corte a jugar su rol y votar con 'plena conciencia'
Martinelli, que se mantiene detenido en la cárcel El Renacer, debe asistir a una audiencia este lunes, donde espera se acepte la acusación y de ser así, el caso pasaría a etapa de juicio.
La otra demanda de amparo de garantías, será resuelta el próximo miércoles por el pleno de los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y busca que el caso de los pinchazos, sea enviado a un juzgado de circuito bajo el sistema inquisitivo, debido a que el expresidente ya no es diputado del Parlamento Centroamericano.