Niegan cambio de medida cautelar al futbolista Darwin Pinzón

Niegan cambio de medida cautelar al futbolista Darwin Pinzón

El futbolista del Sporting de San Miguelito y exseleccionado nacional, Darwin Pinzón, continuará bajo detención, luego que se le negara este viernes 15 de septiembre el cambio de medida cautelar durante una audiencia de apelaciones realizada en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Conquistador.

Durante la audiencia, salió a relucir el hecho de que al Ministerio Público habían llegado cinco denuncias más relacionadas con robo de celulares, utilizando el mismo vehículo del exfutbolista Pinzón, detalló el discal de circuito William Granado.

Según el informe preliminar, los robos se perpetraron el 6 y 7 de septiembre, por lo que las autoridades han decidido dejarlo en prisión mientras continúan las investigaciones.

Durante la audiencia Pinzón pidió una oportunidad y dijo que había tenido días difíciles, tras ser operado de una rodilla.

El pasado sábado 9 de septiembre, un juez de Garantía ordenó la detención provisional del futbolista Darwin Pinzón y sus acompañantes.

En la audiencia de legalización de la aprehensión, imputación de cargos y medida cautelar, se acordó mantener la detención durante seis meses.

De igual forma, se le formularon cargos por robo agravado y posesión de arma de fuego a los presuntos responsables del ilícito.

Pinzón, fue detenido por la Policía Nacional en el sector de El Crisol luego de ser acusado de haber participado en un robo con arma de fuego a dos personas la noche del jueves 7 de septiembre en Las Colinas del Golf.

Además del futbolista de 23 años de edad, fueron detenidas otras dos personas, José Antonio Blabdford y Alexis Javier González, quien en el momento no cargaba documentos, según el reporte policial.

Según el reporte, el robo se realizó frente a la Barriada Colinas del Golf cuando los tres hombres abordo de un vehículo despojaron de celulares y otras pertenencias a dos personas.

Posteriormente, se da el anuncio a la Policía y son capturados en un retén realizado en la avenida Domingo Díaz.

En la requisa, se encontró una mochila de color negro que contenía siete celulares de diferentes marcas. Además de una arma de fuego con 6 municiones sin detonar.

Con información de Kelyneth Pérez

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats