Niegan reemplazo de pena a violador de Veraguas

El acusado anunció apelación y se programó una nueva audiencia para el próximo 27 de julio

Niegan reemplazo de pena a violador de Veraguas / TVN Noticias

El Juzgado de Cumplimiento de Veraguas negó el reemplazo de la condena de 5 años de prisión impuesta a Ariel Urriola, de 37 años, quien se declaró confeso de haber violado a una menor de 10 años.

En audiencia celebrada en la mañana de este miércoles 19 de julio, la fiscalía solicitó que Urriola cumpla en la cárcel, la condena que se le impuso el pasado 6 de julio tras un acuerdo de pena entre las partes.

No obstante, Jessica Núñez, abogada de oficio de Urriola, pidió el reemplazo de la pena de prisión por trabajo comunitario en la Alcaldía de Santa Fe, lugar de residencia del sentenciado.

La fiscal Cadiz Gutiérrez, solicitó que se negara el reemplazo de pena porque "se trata de un hecho reprochable que ha tenido repercusiones sociales y que además nuestro país ha firmados varios convenios internacionales en beneficio de los derechos del niño".

Un comunicado de prensa del Órgano Judicial informó que el juez de cumplimiento Tranquilino Vásquez, negó esa petición de reemplazo de pena, ordenando que Urriola cumpliese su detención en la Cárcel Pública de Santiago, Veraguas.

Urriola y sus abogados anunciaron apelación a lo decidido por el juez de cumplimiento.

Por ende, será el Tribunal de Apelaciones de Veraguas (integrado por tres magistrados) el que deberá decidir el futuro legal de Urriola.

La audiencia de apelación fue programada para el 27 de julio próximo, a las 10 de la mañana.

Una vez concluida la audiencia, Urriola se retiró del lugar y mientras tanto se mantiene en libertad condicionada al gozar de una medida cautelar de país por cárcel.

El caso ha generado críticas debido a que Urriola sigue libre a pesar de haber sido condenado a cinco años de prisión y por la posibilidad de que esa pena sea reemplazada por trabajo comunitario.

Como parte del acuerdo de pena, Urriola se declaró confeso y pagó una indemnización económica a la familia de la niña.

La denuncia de la violación de la menor se presentó el 31 de octubre de 2016 en la Fiscalía de San Miguelito, debido a que la menor vive en la provincia de Panamá.

El delito fue cometido en febrero de 2016 cuando la menor estuvo en Santa Fe, de Veraguas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats