Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Suárez había sido llevado este sábado a rendir declaración indagatoria, pero decidió acogerse al artículo 25 de la Constitución Nacional, por lo que no declaró en su contra.
Vea también: Llevan a indagatoria al exministro 'Pepe' Suárez por caso 'Blue Apple'
En principio, la Fiscalía Sexta Anticorrupción ordenó la detención preventiva a Suárez por el caso "Blue Apple", posteriormente, continúo la indagatoria por otro caso denominado "Patrimonio Histórico", por el que también se le ordenó la detención provisional.
La noche de este viernes se informó que unidades de la Policía Nacional detuvieron al exministro.
La jueza decimoctava penal, Ana María Aznarán le negó a Suárez una solicitud de fianza para no ser detenido por este caso relacionado con el presunto pago de sobornos por parte de contratistas a varios funcionarios del gobierno de Ricardo Martinelli.
"Blue Apple" era la sociedad anónima central de estas transacciones realizadas entre el 2011 y 2012, que vinculan a los exjefes del Ministerio de Obras Públicas y de Vivienda. Se ha mencionado a Jaime Ford, Federico José Suárez y el director de Administración de Contratos, Jorge Churro Ruíz por quien se emitió una alerta roja de Interpol.
Vea también: Detienen al exministro ‘Pepe’ Suárez por caso Blue Apple
Algunos de los implicados, principalmente empresarios, han reconocido las conductas delictivas investigadas en el expediente por blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir.