Otorgan libertad vigilada a Marco Manjarrez, condenado por homicidio de sacerdote

Otorgan libertad vigilada a Marco Manjarrez, condenado por homicidio de sacerdote

Un juez de cumplimiento ordenó este viernes la libertad vigilada bajo condiciones a Marco Manjarrez, homicida confeso del sacerdote Jorge Altafulla.

El Órgano Judicial confirmó la decisión del juez James Corro a través de su cuenta de Twitter. Este viernes 20 de enero se realizó una audiencia de cumplimiento en Plaza Ágora, solicitada por la defensa.

Un comunicado del Ministerio Público (MP) señala que para poder beneficiarse con la libertad vigilada, el detenido debe haber cumplido dos terceras parte de su condena, tener una residencia fija, un empleo formal o un ofrecimiento de este o estar estudiando.

“La defensa dio a conocer que Manjarrez se graduó en Derecho y Ciencias Políticas, como se hizo constar en un documento que fue aportado a la carpetilla del caso”, detallan.

Según la nota del MP, otro de los requisitos para beneficiarse con la libertad vigilada es no tener antecedentes penales cinco años antes del caso en el que se solicita, que se demostró con el récord policivo de Manjarrez.

"La madre del detenido y su futuro jefe de su nuevo empleo testificaron en la audiencia y dieron fe de que cumplirán con las condiciones de la libertad vigilada", señalan.

Manjarrez era aspirante a sacerdote del Seminario Mayor José y asesinó a Altafulla el 19 de mayo de 2002 en la Iglesia de Guadalupe.

Marco Manjarrez, quien pagaba una condena de 20 años en el centro penitenciario La Joyita, deberá presentarse los días 15 y 30 de cada mes ante el Tribunal de Cumplimiento y pasar por terapia psicológica, esto último solicitado por la defensa de la víctima.

El próximo 20 de febrero de 2017 se realizará la primera audiencia de control para dar seguimiento a la medida cautelar. El juez James Corro advirtió que el privilegio se revocaría de no cumplir con los condiciones para mantener la libertad vigilada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats