Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Bien vestido, calvo y esposado de manos y pies llegó Marek Stibor ante el Sistema Penal Acusatorio para rendir cuentas por la posible comisión del delito de estafa.
Vea también: Víctimas de estafador checo reclaman justicia
Él no es el único investigado otras personas nueve también están bajo el yugo de las autoridades judiciales que los escudriñan por los delitos contra la fe pública y contra el orden económico. Tres de ellas están detenidas y las otras con otro tipo de medidas cautelares.
Esta audiencia está en desarrollo pero lo que se espera es que el fiscal presente o explique la información que ha recabado en cuatro meses de investigación contra diez personas entre ellas Stibor y se defina si se solicita la apertura de causa criminal o el sobreseimiento de estos imputados.
De ahí en adelante el fiscal tendría que formular la acusación y si el juez está de acuerdo se debería fijar fecha de audiencia para ir a juicio oral ante un tribunal colegiado por los delitos formulados.
Esta historia ha despertado interés por la habilidad de Stibor de fugarse tanto en su país donde tiene una condena de seis años por estafa, que nunca pagó porque se evadió. Desde entonces la Interpol lo empezó a buscar, Stibor se escondió en Panamá pero fue capturado, sin embargo, antes de ser deportado se escapó.
Vea también: Vídeo: Denuncian a supuesto estafador de Praga que engañó a decenas de panameños
Después de eso logró establecer una financiera por medio de la cual supuestamente estafó al menos a seis personas y ahora está preso en Panamá.
Esta es la información que tendrá que corroborarse en el proceso que se le sigue, que está bastante adelantado bajo las reglas del Sistema Penal Acusatorio.
Con información de Rolando Aponte.