Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
En la jornada de este día solo enfrentaría el proceso uno de los siete implicados en el caso, el agente de la Policía Nacional (PN), Héctor López, para quien los familiares de las víctimas esperan se determine su culpabilidad y se establezca una condena.
Vea también: Policías enfrentan audiencia por presunto asesinato de pescadores
Las víctimas eran hermanos: Rigoberto y Dagoberto Pérez y se dedicaban a la pesca. El día que fueron asesinados, regresaban de una jornada de trabajo.
El abogado de los familiares de las víctimas Víctor Orobio, expresó que lo único que se espera es que se haga justicia y que “ el Tribunal declare la responsabilidad y culpabilidad del agente que va a ser juzgado este día”.
Recalca que lo más grave de todo dentro de la investigación es el delito que se cometió por parte de los policías, al implantar un arma de fuego en el bote de los pescadores para tratar de justificar la acción violenta y dolosa que realizaron.
“ Le dispararon de forma indiscriminada a los pescadores y cuando se dieron cuenta de que no eran narcotraficantes, trataron de justificar su acción implantando un arma y eso es un hecho lamentable…” declaró Orobio a las afueras del juzgado en el que se realizaría la audiencia.
La madre de los pescadores no olvida. Momentos antes de iniciarse la diligencia al implicado, estaba afuera junto a otros familiares con pancartas y un retrato de sus dos hijos. Exigen una condena para el agente que es juzgado hoy y para el resto de los policías que se vieron involucrados en el asesinato.
La señora dijo que los esperaba de regreso en casa, estaban trabajando porque eran quienes “ llevaban el sustento”. Ese día les esperaba en casa y les había preparado una comida, pero lo que le llegó fue la noticia de la tragedia.
Los otros seis implicados serán juzgados próximamente. El juicio se realiza en el Juzgado Decimoséptimo Penal.