Ricardo Francolini presentó un amparo de garantías en la Corte Suprema

Ricardo Francolini, exdirectivo de la Caja de Ahorros.
Riccardo Francolini, exdirectivo de la Caja de Ahorros. / TVN Noticias

El expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), Riccardo Francolini, que está detenido por el préstamo millonario otorgado para la construcción del Centro de Convenciones de Amador, presentó un amparo de garantías contra la resolución del 13 de octubre pasado que ordenó el allanamiento e inspección ocular a su residencia.

El amparo de garantías fue presentado el pasado viernes 11 de noviembre en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y en el reparto efectuado ayer en la Secretaría General de ese órgano del Estado, el recurso fue asignado al magistrado José Ayú Prado.

Ayú Prado asumió la ponencia del amparo de garantías de Francolini, debido a que previamente ya había asumido la responsabilidad de otro recurso similar presentado el 20 de octubre por Iraida García, cónyuge de Francolini.

El exmagistrado Anibal Salas, es el abogado que interpuso tanto el amparo de Francolini como el de García.

El allanamiento e inspección ocular a la residencia de Francolini fue efectuado por la Fiscalía Primera Anticorrupción, a cargo de Tania Sterling.

Además de estos recursos, Francolini interpuso el 1 de noviembre otro amparo de garantías pidiendo se revoque una orden del Procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, que exigió a la CA que se convierta en querellante. Hernán de León es el ponente de este amparo de garantías.

Francolini y otras 19 personas están acusadas de supuesta comisión de delito de peculado en un préstamo de 7 millones de dólares que le dio la CA a la empresa HPC Contratas, para la construcción del Centro de Convenciones de Amador.

El pasado viernes 11 de noviembre la fiscal Sterling solicitó a Interpol Panamá que emita una alerta roja para detener a los exdirectivos de la casa de valores Financial Pacific (FP) West Valdés e Ivan Clare.

Si te lo perdiste
Lo último
stats