Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
"No es una cosa de largo plazo, lo que sí tengo que hacer es la consulta a la junta directiva para darle respuesta a la mayor brevedad posible y de la manera más exacta", dijo Roy.
Vea también: Zarina Anticorrupción pide a la ACP que suspenda del cargo a Corcione
El presidente de la junta directiva de la ACP, no precisó qué día solicitará la reunión, pero sí aclaró que se estará atendiendo este tema.
"Con todo respeto vamos a responder las inquietudes que hay", agregó.
La zarina Anticorrupción solicitó a Roy adoptar los mecanismos necesarios para suspender del cargo a Corcione, fundamentado en el Reglamento de Ética y Conducta de la Autoridad del Canal de Panamá, Articulo 6, numeral 13 y en el articulo 20 de la Ley 19 de 11 de junio de 1997.
La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada es quien investiga a Corcione por supuesto blanqueo de capitales. A él se le llamó a rendir declaración de indagatoria, pero no ha asistido.
La semana pasada, la defensa de Corcione presentó ante la Fiscalía un escrito, en el que supuestamente esta instancia no tiene la atribución legal de la investigación porque es miembro de la junta directiva de la ACP.
Esta investigación guarda relación con el caso de las cuentas bancarias del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, quien está desde marzo pasado en la cárcel El Renacer cumpliendo una pena de cinco años por enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales.
Corcione ha sido mencionado en las declaraciones de indagatoria de Jorge Espino y María Gabriela Reyna, quienes se encuentran detenidos por este caso. Tanto Espino como Reyna fueron contratados para realizar proyectos en la Corte Suprema durante la administración del exmagistrado Moncada Luna.