Suspenden audiencia a Martinelli y es trasladado en el hospital Santo Tomás

Martinelli se negaba a la suspensión de la audiencia / TVN Noticias

El magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía, extendió un receso hasta el jueves 22 de noviembre, a las 2:00 p.m., en la audiencia intermedia por el caso de "escuchas telefónicas" que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli.

Todo se debió a que Martinelli presentaba un cuadro de presión alta, luego de ser atendido por el personal del servicio 911.

La defensa del exgobernante solicitó la suspensión de la audiencia y el magistrado Mejía también pidió que fuese trasladado al hospital Santo Tomás para ser estabilizado. Sin embargo, Martinelli se negó a la suspensión del acto y no quería ir al centro hospitalario.

Los abogados de Martinelli solicitaron que fuese trasladado a un hospital privado, argumentando que en la última ocasión no había medicamentos, ni doctores para atender al exmandatario. Esta petición causó una fuerte discusión entre el magistrado Mejía y el abogado defensor Ronier Araúz.

El propio Araúz confirmó esta situación y la negación de Martinelli. Para el abogado, el expresidente si está afectado por la detención de dos de sus hijos en Estados Unidos, quienes están bajo custodia de autoridades migratorias.

“Cualquier padre se afecta al saber que su hijo está detenido en otro país”, indicó Araúz.

Otro abogado de la defensa, Carlos Carrillo reconoció que su defendido no tenía las mejores condiciones para continuar y que no estaba “en sus cinco sentidos” al momento de decidir continuar con la audiencia y negarse ir al hospital Santos Tomás.

Para Balbina Herrera, una de las querellantes en el caso de escuchas telefónicas, no era correcto que a Martinelli se le diera la oportunidad de ir a una clínica privada, porque los detenidos deben usar hospitales públicos como establece la norma.

Herrera considera que Martinelli y su defensa están preocupados por la pérdida de la mayoría sus pruebas.

Suspendida la audiencia, Martinelli fue enviado al hospital Santo Tomás para ser estabilizado.

La audiencia

Magistrado de Garantías continuó explicando sobre la admisibilidad o no de las pruebas presentadas por las partes en audiencia intermedia, admitiendo los testimonios 74 y 75, presentado por acusador autónomo para la etapa de juicio oral.

Luego de esto, Mejía pasó a evaluar las pruebas de la defensa, donde admitió el manuscrito redactado y firmado por Gustavo Pérez, exdirector del Consejo de Seguridad, como prueba documental para juicio oral.

En total se admitieron 22 pruebas testimoniales. Mejía anuncia la no admisibilidad de las pruebas documentales 2, 8, 5, 6, 7, 11 y 15 de la defensa.

La audiencia deberá continuar este jueves 22 de noviembre a las 2:00 p.m. con la admisibilidad o no de las pruebas periciales presentadas por los abogados de Martinelli.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats