Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
La diligencia a la que deberá acudir el exfuncionario iniciará a partir de las 8:00 a.m.
Vea también: Papadimitriu rinde declaración jurada este miércoles por caso de Radares
Por este caso, la fiscal tercera Anticorrupción Zuleyka Moore, ordenó medida cautelar de detención preventiva al exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino.
Igualmente, el exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, acudió el pasado miércoles 11 de noviembre al edificio Avesa, para rendir declaración jurada en calidad de testigo en esta investigación.
Además, el exdirector del Consejo de Seguridad de Panamá, Alejandro Garúz [quien se encuentra detenido en el centro penitenciario El Renacer, por el caso de los pinchazos telefónicos], amplió su indagatoria por el tema de los radares.
Lo que la fiscalía busca determinar es si hubo o no incumplimiento del contrato, luego de que el Estado panameño demandara el pasado 4 de agosto, ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, el acuerdo entre Panamá y la empresa, que se celebró entre el Ministerio de Seguridad y Finmeccanica.
Vea también: Garúz amplía hoy indagatoria por caso de radares
Los contratos que se aprobaron en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), con Finmeccanica, han sido blanco de cuestionamientos por supuestos sobrecostos. En total, el conglomerado le vendió a Panamá radares, helicópteros y un mapa cartográfico digital por $250 millones.