Yanibel Ábrego quedó impune por el mal uso de la bandera en la cerca de la Asamblea

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego.
La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego. / TVN Noticias

Como de costumbre, la falta pruebas fue el motivo por el que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), archivó una denuncia interpuesta a la diputada presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, por el mal uso de la Bandera Nacional en la cerca del Palacio Legislativo.

Ábrego fue denunciada por el grupo "Limpiemos Panamá" luego que el 9 de marzo de este año, la cerca perimetral de la Asamblea, amaneciera forrada con banderas que fueron rasgadas y perforadas con zunchos, para amarrarlas a la cerca.

Las banderas fueron colocadas en el cerca, dos días antes de una protesta en contra de los diputados por la supuesta lesión patrimonial en el uso de partidas circuitales y planillas en la Asamblea.

La Corte decidió no admitir la denuncia y archivar el expediente porque no se aportaron pruebas suficientes de la vinculación de Ábrego; solo se incluyeron tres fotos digitales donde se aprecian las banderas rasgadas.

El fallo del 29 de noviembre tuvo como ponente al magistrado Secundino Mendieta (suplente de Hernán de León) y fue unánime.

El grupo "Limpiemos Panamá" denunció a la diputada Ábrego ante la Alcaldía de Panamá, pidiendo que fuese sancionada con una multa por haber violado la ley de los Símbolos Patrios.

La Alcaldía hizo una inspección, comprobando que las banderas fueron utilizadas indebidamente y ordenó que fuesen retiradas de la cerca.

Posteriormente, el alcalde José Isabel Blandón, envió el expediente a la Corte, porque Yanibel Ábrego es diputada y solo puede ser investigada y juzgada por el máximo tribunal de justicia.

Y ahora la Corte decide archivar el caso por falta de pruebas, decisión que es inapelable.

Si te lo perdiste
Lo último
stats