Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Cruz, abogado defensor del exmandatorio, presentó el recurso legal ante el magistrado de garantías Jerónimo Mejía.
Vea también: Pese a grave acusación, Martinelli no regresará a Panamá por ahora
“Hemos pedido que como establece la ley se resuelva este incidente en una audiencia oral”, destacó Cruz.
Según el jurista, el recurso se fundamenta en que no puede haber acusación sin imputación.
Vea también: Martinelli ordenó pinchazos telefónicos, según acusación del magistrado Harry Díaz
Recalcó que, “las normas del Código Procesal Penal son claras en este sentido”.
De acuerdo con el abogado, el magistrado Harry Díaz “tiene muchos intereses”.
“En primer lugar, tiene un hermano indagado, algunos problemas de carácter penal en la Asamblea Nacional y el interés de ser el presidente de la CSJ”, agregó el jurista.
Cruz indicó que el magistrado Díaz puede solicitar “un siglo”, pero “el problema es que ha incurrido en una violación al proceso y al derecho de defensa al formular una acusación sin haber imputado previamente el hecho que era materia de investigación”. Dijo esto refiriéndose a los años de pena que solicita el magistrado Díaz en su acusación. El magistrado fiscal solicita la imposición de 21 años de pena por los supuestos delitos en que Martinelli incurrió.
El pasado viernes 9 de octubre, el magistrado Díaz, presentó una acusación en contra del expresidente Martinelli, por los supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto, el derecho a la intimidad y contra la administración pública.
En el escrito de acusación presentado por Díaz, se explica, cómo desde la sede del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), en el corregimiento de Ancón, funcionarios, por órdenes del expresidente Martinelli, realizaban las interceptaciones telefónicas a diversas figuras del ámbito, político, empresarial, social y cultural del país.