Los privilegios que tendrá Martinelli en el nuevo centro de detención

El exmandatario convivirá con otros mil 77 convictos. Tendrá acceso a enviar correos electrónicos bajo supervisión

Los nuevos privilegios del preso Ricardo Martinelli / Isaías Cedeño
Isaías Cedeño
10 de agosto 2017 - 21:12

El expresidente Ricardo Martinelli será trasladado a un nuevo centro de detención. Allí tendrá comodidades que no había tenido en los últimos 50 días de detención. Será en esta cárcel donde esperará su audiencia final de extradición.

Martinelli convivirá con mil 77 convictos más, ya no estará en confinamiento solitario y podrá comunicarse por correo electrónico con las personas que él decida.

El anuncio de cambio de centro de detención lo hizo el juez Edwin Torres la tarde del miércoles 9 de agosto.

Lo hizo por la solicitud de la defensa del exmandatario la cual alegó que esta sería la mejor manera de preparar su defensa. Los abogados del expresidente también manifestaron que había sido víctima de ‘bullying’.

“Puede tener más comunicaciones, más facilidades, más libertad de ponerse en contacto con sus testaferros. Pero eso no va a solucionar el problema que está viviendo”, aseguró Mitchell Doens, quien fue víctima de escuchas telefónicas.

Sin embargo, el exmandatario tendrá que someterse a rigurosas revisiones muy parecidas de las que se le acusa. Sus correos electrónicos serán leídos antes de ser enviados. Tendrán un límite de caracteres, que no podrá superar las 13 mil letras y sólo podrá comunicarse con una lista de personas que él entregue antes.

“Sea que esté en la cárcel o donde le dé la gana, el problema de Martinelli es que sigue siendo un prisionero”, recordó el dirigente político, Olimpo Sáez.

Ricardo Martinelli esperará su audiencia del 22 de agosto. El juez ha dicho que esta sería la final.

Si te lo perdiste
Lo último
stats