Judy Meana 'renuncia al cargo de vicealcaldesa' y cuestiona a José Luis Fábrega

Judy Meana

Judy Meana renuncia como vicealcaldesa de Panamá / Jorge E. Quirós

Ciudad de Panamá, Panamá/La mañana de este miércoles 8 de febrero se conoció de la renuncia de la vicealcaldesa Judy Meana y en medio de la carta cuestionó al actual alcalde José Luis Fábrega.

Renuncio en este acto por esta vía a mi cargo de Vicealcalde de la Ciudad de Panamá, ratificando mi voluntad de transitar todos los caminos que garanticen el mejor funcionamiento de la alianza de gobierno que integramos, siempre en defensa de los valores de la República, la democracia y la libertad”, destaca la nota que lleva la firma de Meana.

La vicealcaldesa Judy Meana también dirigió su carta a la presidenta del Consejo Municipal, Yoira Perea y dentro de la misma destacó que “se necesitan gestos firmes que devuelvan credibilidad a la política”.

Carta de renuncia de Judy Meana dirigida al alcalde José Luis Fábrega.
Carta de renuncia de Judy Meana dirigida al alcalde José Luis Fábrega. / Cortesía.

Meana en medio de su misiva cuestionó al alcalde José Luis Fábrega, a quien acompañó en alianza desde el partido Molirena en las elecciones generales de mayo del 2019.  Su molestia estaba radicada en que el alcalde del Municipio de Panamá hizo un “manejo unipersonal de toda la acción de gobierno”.

Me tocó enfrentar crisis severas por las decisiones unilaterales e inconsultas que usted, señor Alcalde, ha tomado aprovechando las atribuciones que su cargo le confiere, que le permite el manejo unipersonal de toda la acción de gobierno y que usted ha confundido con visos de autocracia, manejando sin ningún tipo de consulta a su compañera de fórmula, transformando en arbitrariedad las decisiones unipersonales que ha llevado adelante”, escribió Meana en su misiva. 

Carta de renuncia de Judy Meana dirigida la Consejo Municipal.
Carta de renuncia de Judy Meana dirigida la Consejo Municipal. / Cortesía.

¿Quién es Judy Meana?

Judy Meana Barrera nació en la provincia de Colón el 16 de noviembre de 1974. De profesión es periodista, vinculada durante muchos años a los medios televisivos en Panamá.

Incursionó en la política panameña como vicealcaldesa del distrito de Panamá el 1 de julio de 2019, tras resultar vencedera en las elecciones de ese año en fórmula con el alcalde José Luis Fábrega del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Vicealcaldesa, Judy Meana, en el Consejo Municipal
Vicealcaldesa, Judy Meana, en el Consejo Municipal / Foto/Consejo Municipal

Meana ha tenido una participación intermitente como vicealcaldesa, ya que el 16 de abril del 2020 fue designada como Gobernadora de la provincia de Panamá hasta el 8 de febrero de 2021.

 Es miembro del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena). Antes había intentado una candidatura a diputada por la libre postulación en el entonces circuito 8-8. 

En declaraciones pasadas, Meana no descartó que podría estar aspirando a la presidencia de la República para las elecciones de mayo del 2024.

Reacciones

El representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez dijo que la renuncia los toma por sorpresa , pero Meana, a su juicio hizo lo correcto.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats