El mal estado de calles acarrea un nuevo gasto para los panameños

Analizan el pésimo estado de las calles en Panamá / TVN Noticias

Intransitables están muchas de las calles en Panamá, situación que tiene un impacto en el bolsillo de los conductores, principalmente por el alto costo del mantenimiento de los vehículos que reciben constantes daños.

La última encuesta por encargo de TVN Noticias a Dichter & Neira reveló el grado de insatisfacción de los panameños con el trabajo realizado por el ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena, quien aparece con el índice negativo más alto (59%).

Ariel Gómez, de la Asociación de Taxis Cristianos de Panamá dijo en Noticias AM que son altos los costos que tienen los transportistas debido a la condición de las calles.

Aseguró que la flota actual de esta asociación es de 60 vehículos y por cada uno de los que están en la calle representa un gasto de 200 a 300 dólares mensuales en suspensión y cambio de neumáticos.

Las llantas torcidas debido a la cantidad de huecos que hay en las calles de Panamá es el principal problema.

Hay casos de vehículos que han caído en baches de gran tamaño y sus propietarios, por consiguiente, tuvieron que hacer grandes gastos que no estaban contemplados en su presupuesto.

El cambio de amortiguadores en un carro de uso diario como un taxi, si las calles estuvieran en mejor estado sería de un año y tres meses, y por el pésimo estado de las calles están obligados a cambiarlos entre seis y siete meses.

El consumo de gasolina se suma al alto costo para los conductores de taxis, quienes consumen diariamente un mínimo de 35 dólares.

Gómez pidió al ministro Arosemena que se enfoque en lo que está sucediendo con las calles en Panamá y el país.

Agregó que los materiales que se usan para hacer reparaciones en las calles no son los correctos, toda vez que en Panamá ha incrementado la cantidad de vehículos.

Miles de usuarios se unen al clamor de la mayoría de las personas para que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) arregle las calles plagadas de huecos.

"Así como nos exigen a nosotros [los taxistas] un buen servicio, nosotros pedimos buenas calles", recalcó Gómez.

Conductores, molestos

Pero no solo los transportistas se quejan de la condición de las calles de la capital.

Usuarios molestos señalaron que sería bueno que se habilitara un lugar de denuncias para poder reclamar por los huecos que ocasionan daños a los vehículos.

Hay unas calles que reparan y dos meses después está igual el hueco, dijo uno de los conductores consultados por TVN Noticias.

En tanto, otra conductora señaló que no hay quien repare los automóviles tras los huecos en los que caen los conductores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats