Marchan hacia la Presidencia

Marchan hacia la Presidencia
Redacción
30 de octubre 2014 - 06:09

Un grupo numeroso de precaristas que exigen títulos de propiedad marchadesde Arraiján con dirección a la Presidencia de la República en la ciudad de Panamá, bajo la mirada de agentes de la Policía que se han apostado en distintos puntos para impedir el cierre de las vías.

Los manifestantes, que portan banderas de color rojo y negro y pancartas en las que reclaman títulos de propiedad, prometen que la marcha será pacífica. Hasta ahora, no han cerrado la vía, por lo que no se han producido atascos en el tráfico.

Los precaristas han venido protestando desde el gobierno anterior, pero esta semana cerraron los accesos a los puentes Centenario y Las Américas, lo que ocasionó un caos, al trancar el tránsito vehicular, afectando a miles de personas que se desplazaban hacia y desde la ciudad de Panamá.

Uno de los manifestantes afirmó que no están exigiendo 10 mil dólares del fondo solidario, sino que exigen la expropiación del terreno que invadieron.

Por su parte, la directora Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yazmínde Sánchez, aseguró que estas personas no aceptan ninguna de las soluciones que les planteó el Gobierno ni aceptan que se realice un censo.

De Sánchez dijo que tanto el presidente de la República, Juan Carlos Varela como el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, se sentaron con los precaristas, pero estos se levantaron de la mesa del diálogo.

La Directora Regional del Miviot dijo que descubrió en el Registro Público que algunos de los invasores tienen propiedades en otros lugares.

Un tribunal falló en contra de los invasores y ordenó el desalojo, por lo que tienen plazo hasta noviembre para abandonar el terreno que es de propiedad privada.

Ayer el presidente Juan Carlos Varela dijo que no permitirá el cierre de calles, por lo que ha dado instrucciones a la Policía, pero garantizó que se respetará la ley.

Si te lo perdiste
Lo último
stats