"Los mejores mentores son los papás": Elisa Constable

"Los mejores mentores son los papás": Elisa Constable
Redacción
21 de noviembre 2014 - 11:52

La psicóloga, Elisa Constable, en una entrevista esta mañana en TVN Noticias AM invita a padres, niños, adolescentes y adultos a una actividad familiar que se estará realizando este domingo, 23 de noviembre, de 2 a 6 de la tarde, en el área del Mirador del pacífico en la Cinta Costera.

Por otra parte, la especialista, definió lo que es un abuso sexual infantil "es toda actividad en la que se utiliza a un niño o niña para placer sexual de otros o para estimular". También tocar al niño, realizar llamadas o vídeos para el placer de terceros.

De igual forma, alertó a las padres ya que un abuso infantil se puede planificar hasta con dos años de anticipación, "la responsabilidad de los padres es proteger y cuidar a sus hijos, además hay que realizar acciones para prevenir el abuso" señaló.

Como medidas de prevención para evitar abusos sexuales es la prevención. Hay que dejar el tabú sobre este tema, y permitir un canal de comunicación abierto en el que los niños expresen sus sentimientos, "en ocasiones le ponemos sobrenombre al pene y a la vulva, y enviamos un mensaje incorrecto de que de eso no se debe hablar" añadió la experta.

"El libro "Cuentos que no son cuentos" educa de forma sencilla lo que todo niño debe saber: Que no debe guardar secretos, que tiene derechos de ser protegido y respetado, de sus partes públicas y privadas, y que éstas últimas no se deben dejar hacer cosquillas y toques" puntualizó Elisa.

Los padres deben sacar un espacio de lectura con sus hijos, en que exista la oportunidad de compartir, en el que los niños realicen preguntas y sus dudas sean aclaradas. "Los padres son los mejores mentores, y hay que tomar posesión de que si educamos podemos lograr mucho" finalizó la especialista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats