Mercado de Valores acaparado por mano extranjera

Mercado de Valores acaparado por mano extranjera
Massiel Arosemena
29 de mayo 2014 - 22:10

El Mercado de Valores en Panamá está acaparado por mano de obra extranjera, debido a que los panameños no salen suficientemente preparados de las universidades. En el mercado de valores diferentes empresas negocian varios tipos de activos como fondos, acciones o propiedades.

El crecimiento de este mercado inició hace 3 o 4 años, y la mano de obra panameña no estaba lista para esto, a juicio de Juan Manuel Martáns, superintendente del Mercado de Valores. Agregó que a falta de personal idóneo en Panamá, “tienen que traerlos de otros países”.

Rectores como el de la Universidad Latina, Modaldo Tuñón, reconocen que hace falta impulsar más el estudio de carreras que estén relacionadas con el Mercado de Valores, incluso ya se han firmado convenios para que la Superintendencia dicte charlas de capacitación a los estudiantes.

“Panamá ha crecido en muchas formas, hay escasez de profesionales en muchas áreas, nos hemos visto en la necesidad de contratar personal de otros países”, apuntó Tuñón.

Informes de la Superintendencia revelan que la fuerza laboral vinculada a este mercado ronda las dos mil personas, y que un alto porcentaje está conformado por extranjeros.

Temas relacionados