Mujeres para la ciencia: el desafío

Mujeres para la ciencia: el desafío
Mujeres para la ciencia: el desafío
Redacción
28 de octubre 2014 - 08:11

Visibilizar e incorporar la perspectiva de género a la investigación en Panamá, es la meta trazada por algunas organizaciones del país en la lucha por la equidad.

Es por esta razón que la Asociación Panameña para el Avance de la Ciudad (APANAC) en conjunto con la Fundación Ciudad del Saber (FCDS), y el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), y la Secretaría Nacional de la Ciencia y Tecnología (Senacyt),se unen para abrir un espacio de diálogo para abordar y conversar sobre el tema de Mujeres en Ciencia en Panamá.

Recientemente se realizó un conversatorio dictado por la Dra. Capitolina Díaz, Presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de España, con una conferencia magistral titulado "Mujeres de Ciencia, Mujeres en Ciencia, Ciencia con Mujeres".

En el conversatorio, se abordaron algunos temas como: ¿Qué retos confrontan las mujeres que hacen Ciencia en Panamá?, ¿Cuál es el papel de la mujer en la promoción del avance de la ciencia? y basados en los retos que se presentan, ¿Qué potenciales acciones se deben tomar para facilitar el tema de equidad de género?

La Dra. Oris Sanjur, Miembro de APANAC, señaló: "Confiamos que esta actividad contribuirá a crear nuevas redes, conexiones y colaboraciones entre mujeres panameñas de diferentes especialidades y con diversas experiencias de vida. Esperamos que este intercambio sea productivo y que logremos concretar algunas acciones para apoyar a nuestras científicas panameñas".

Con este conversatorio de las Mujeres en la Ciencia en Panamá, se busca dialogar, propiciar un intercambio de ideas y compartir experiencias que contribuyan al crecimiento personal y profesional de la audiencia.

Si te lo perdiste
stats