Nueva Directora de INAMU en Chiriquí promete bajar índice de violencia doméstica
Dalma Shirola asumió como directora del Instituto Nacional de la Mujer-INAMU- en Chiriquí, con la promesa de bajar las elevadas estadísticas de violencia doméstica y maltrato contra la mujer, intensificando los programas de ayuda social y capacitación sobre los derechos y deberes de las mujeres.
Shirola admitió que los niveles de violencia doméstica contra la mujer especialmente en los distritos de Barú, Bugaba y David son muy elevados, especialmente entre las zonas más pobres, razones que motivan a intensificar las acciones de capacitación a la familia en esas regiones.
“Nos preocupa los niveles de femicidio, que también se han incrementado en los últimos años, de allí que nos proponemos desarrollar giras internas para explicarles a las familias, especialmente a las mujeres, como hacer frente a escenarios de violencia reiterada.
“Tenemos el personal adecuado y capacitado para estas acciones, además de que vamos a solicitar los recursos para atacar de forma frontal estos problemas, que nos atañen a todos”, dijo Shirola.
El acto de toma de posesión fue presidido por el gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, quien también ratificó la intención del gobierno provincial de ayudar a bajar los niveles de violencia doméstica e intrafamiliar, especialmente contra la mujer y sus hijos, para lograr tener una sociedad menos violenta y enmarcada en la paz social.
“Estamos ejerciendo las acciones necesarias, no sólo a través del INAMU, que sabemos harán su trabajo, sino a través de otros programas y ministerios que pueden aportar en los intentos por disminuir estos males”, dijo el Gobernador.