Obreros cierran acceso al Aeropuerto de Tocumen

Obreros cierran acceso al Aeropuerto de Tocumen
Redacción
21 de mayo 2014 - 11:09

Un grupo de obreros que laboran en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, cerró hoy los accesos a esta terminal aérea. El bloqueo vial obedeció a que les habían descontado unas 104 horas de trabajo tras la huelga por motivos de la convención colectiva Capac - Suntracs.

Al inicio, los obreros cerraron dos carriles en la vía principal y amenazan con clausurar en ambos sentidos la red vial,si la empresa a cargo de la ampliación del aeropuertono atendíasus peticiones. Al final bloquearon toda la vía.

Ellos piden elpago de la quincena ysalarios caídosa mil 500 trabajadores.

A eso de la 1 de la tarde, lograron un acuerdo con representantes de la empresa constructora. La conversación duró 4 horas y se les concedió la devolución de 80horas. Luego volvieron a cerrar, debido a que según un vocero, las negociaciones "dieron un paso atrás".

Luego, alas 3 de la tarde, se hicieron presentes Unidades del Control de Multitudes (UCM)de la Policía Nacional (PN), que conversaron con los manifestantes y al final se abrió la vía.

No obstante, los trabajadores advirtieron que mañana a eso de las 7 de la mañana volverían a cerrar la vía.

Este cierre afectó a muchos viajeros, que molestostuvieron que caminar, maletas en mano, hacia el aeropuerto para no perder sus vuelos.

Con información de Luiggi Aviléz.

Si te lo perdiste
Lo último
stats