Obreros protestan en Mitradel de Coclé exigiendo pago de prestaciones económicas
Un grupo de trabajadores contratados por la empresa a cargo de la construcción del sistema de alcantarillado en Aguadulce, se tomó hoy la sede regional del Ministerio de Trabajo en la provincia de Coclé, exigiendo el pago de las prestaciones económicas.
Los trabajadores aseguran que el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible-CONADES- secuestró bienes a la empresa Williams Construction, por medio millón de dólares, y los puso a disposición de ellos para cancelarles los salarios, pero el Mitradel ha estancado el proceso y ellos están cansados de esperar.
El dirigente sindical, Alirio Prado, afirmó que el Mitradel se había comprometido a hacer los cálculos con el representante de los trabajadores, Julio Pinzón, y una vez los concluyeran, emitiría una resolución para cancelarles las prestaciones económicas, con el dinero secuestrado a la empresa, pero han transcurrido más de dos meses y los obreros no han cobrado las quincenas, ni sus prestaciones ni el decimotercer mes.
Prado denunció que también varios campesinos, que trabajan para el Ingenio Santa Rosa, tienen más de tres meses sin cobrar sus prestaciones, por lo que el movimiento sindical está apoyando a los trabajadores y exige la presencia del ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles.
A pesar de que la directora Regional del MITRADEL intentó dialogar con los trabajadores estos estaban renuentes a conversar con ella.