González: Es necesario ponderar el sistema de transporte público

Director de la ATTT busca mejorar la movilidad urbana para beneficio del transporte / TVN Noticias

En Panamá no existe ningún decreto que permita invadir el derecho a la propiedad y convertir en “chatarra” los buses utilizados en el transporte pirata que no fueron censados en el mes de agosto del año 2014.

Esto permite que los conductores que son sorprendidos y sancionados por transportar personas de manera ilegal, puedan ir a las oficinas de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), pagar la multa, retirar su auto y volver a las calles, mencionó Julio González director de esa entidad.

Permisos

Solo en la pasada administración del expresidente Ricardo Martinelli, se otorgaron 18 mil 500 certificados de operación y no solo eso, sino que otras 5 mil personas, se quedaron a la espera de su permiso.

Cabe resaltar que al momento de contabilizar la cantidad de permisos que se otorgaron, con los ingresos a la entidad, los números no concordaban.

El director de la ATTT, destacó que seguirán los operativos y se aplicarán las sanciones que corresponden, incluso se remolcará el auto, sin intervención de ninguna prestataria.

Según González, es necesario que se pondere el sistema de transporte público, para atender la demanda de usuarios que hay solo en la ciudad de Panamá.

González dijo que hubo un problema al momento del diseño de la concesión, estimación de la oferta y respuesta a la demanda, ya que se sacaron 2 mil 700 buses de circulación y eran de tres tipos (Coaster, diablo rojos, neveras), pero al momento de traer los nuevos, solo fueron mil 236 y de un solo tipo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats