Crisis por COVID-19 complica situación de sobrevivientes del envenenamiento masivo con dietilenglicol

Preocupa la situación de los sobrevivientes del envenenamiento masivo con dietilenglicol

La crisis existente en el país debido a la pandemia por la COVID-19, ha venido a complicar aún más la condición y esperanza de vida de los pacientes con dietilenglicol.

Recientemente, dos de estas personas murieron, situación que, para Gabriel Pascual, vocero de este grupo es lamentable ya que por años han exigido de los gobiernos un seguimiento más riguroso y un sistema de salud más solidario y humano.

Añade que, continúa preocupando el tema de los medicamentos y propiamente las atenciones hacia estos pacientes, sobre todo los del interior que se mantienen con temor de salir de sus hogares.

Pascual detalló que hace más de un mes enviaron una misiva al director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, para hacerle de conocimiento que dentro de la institución, hay pacientes del envenenamiento masivo con dietilenglicol que son funcionarios y que no se les está dando un seguimiento.

Además que, “hay un grupo de unas mil personas que aún no está certificado, y es una responsabilidad que le atañe al Ministerio de Salud. Hay una comisión que se instaló para la revisión de estos casos pero no hemos recibido respuestas”, dijo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats