Caserones viejos en Panamá, trampa de muerte

Caserones viejos en Panamá, trampa de muerte / TVN Noticias

Según el último censo en la provincia de Panamá existen 151 casas condenadas y 85 abandonadas, lo que pone en riesgo la vida de miles de menores de edad, hombres, mujeres y adultos mayores.

En estas casas condenadas o abandonadas, residen 3 mil 899 familias, lo que representan una población de 17 mil 361 personas, las cuales serán atendidas con el programa de mejoramiento habitacional que lleva a cabo el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Tan solo este Viernes Santo, un niño y su abuela fueron hospitalizados al caerse un viejo balcón en Calle 15 El Chorrillo, lo que pone en evidencia la trampa de muerte en la que habitan estas personas, quienes se niegan a vivir en otro sitio por múltiple razones.

La realidad del caserón 828 de Calle 15 El Chorrillo, es la misma de un sinnúmero de viviendas cuya construcción data de 60 años en muchos casos.

Hay quienes ven, como estas viejas estructuras se caen a pedazos y aunque no están habitadas representan un peligro para la vida de quienes a diario se arriesgan al pasar cerca de las frágiles estructuras.

(Con información de Emilio Batista)

Si te lo perdiste
Lo último
stats