Realizan jornada de limpieza en coliseo deportivo de Curundú

Aprueban patronato para el estadio Juan Demóstenes Arosemena
Aprueban patronato para el estadio Juan Demóstenes Arosemena
Yannisse Vergara
10 de julio 2015 - 13:16

El estadio Juan Demóstenes Arosemena, ubicado en el corregimiento de Curundú, con una capacidad para 25 mil personas, está totalmente deteriorado, sus estructuras serán remozadas para generar en la población, el uso y recreación de este histórico lugar.

Agujeros en el techo, herbazales, paredes llenas de limo y gradas deterioradas, son algunos de los daños que refleja la estructura de este complejo deportivo.

En la lucha para que las áreas aledañas no sigan deteriorándose y que la alta incidencia de mosquitos y visitas de los orates disminuya, se realizó un operativo de salud encabezado por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AUDD), la Alcaldía de Panamá, el Cuerpo de Bomberos de Panamá y la Policía Nacional (PN), quienes buscan evitar la proliferación de mosquitos y que este coliseo siga convirtiéndose en la guarida de los indigentes de Curundú.

El director administrativo de la AUDD, Carlos Monterrey, manifestó a TVN Noticias, que van a realizar todos los trabajos que puedan, “ya hemos sacado gran cantidad de tonelada de tierra, herbazales y madera”.

De igual forma, solicitó la cooperación a la ciudadanía, ya que el lugar se está llenando de indigentes, quienes traen madera y basura; es por ello que la Alcaldía de Panamá estará actuando para evitar mayor cantidad de personas habitando el lugar, detalló el director de aseo.

Por su parte, el subcomisionado de la Policía Nacional, Luis Ortiz, expresó que esta es una manera de mejorar el ambiente que hay en Curundú, “lo que queremos es crear una conciencia deportiva, por lo que exhortó a aquellas personas que deseen aportar, que participen”.

Este estadio construido en 1938, en honor al expresidente de la República, Juan Demóstenes Arosemena, para inaugurar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se espera esté listo en el año 2016, generando mayor participación de los niños y niñas en ambientes deportivos que les permitan salir de la situaciones de violencia y delincuencia en la que muchas veces están sumergidos.

Con información de Jocelyn Mosquera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats