Estado panameño asume el pago de $2.8 millones a los trabajadores de MiBus

Los trabajadores de MiBus, se encuentra conformes con el pago que asume el Estado y en desacuerdo con el incumplimiento de la empresa.

German Rodríguez y Gustavo Herrera, conductores de Mi Bus / TVN Noticias

Luego que el Gobierno, se reuniera con miembros del Sindicato de trabajadores de la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A., (MiBus) y se comprometiera con el pago de las horas extraordinarias, los operadores señalaron en Noticias AM, que aunque se encuentran complacidos con el logro, están en desacuerdo con que el Estado panameño sea quien asuma los compromisos y no la empresa.

Se trata de $2.8 millones, que saldrán de los fondos del Estado y no de la empresa de transporte público, correspondiente a las horas extraordinarias laboradas por los operadores de MiBus, los cuales serán pagados a través de cheques, el 23 de diciembre del presente año.

Germán Rodríguez, dirigente sindical de MiBus, señaló que el Gobierno debe obligar a la empresa Transporte Masivo de Panamá a pagar. “El Estado será quien pagará a los trabajadores, porque la empresa se negó a cumplir”.

Según Gustavo Herrera, aunque se ha logrado la lucha que desde hace más de un año mantenían los operadores de MiBus, “no puede haber empresas que tengan corona, porque vamos a crear un paternalismo entre los Gobiernos y las empresas, y esto no le hace bien al país, por lo que debemos evitar que vuelva a pasar”, señaló.

Por su parte, la Comisión de Alto Nivel del Gobierno para la Modernización del Transporte, anticipó que contarán con las aprobaciones pertinentes para la Compra Venta de las Acciones de MiBus, en el mes de diciembre, de forma que puedan proceder con el pago de las horas extraordinarias el 23 de diciembre de 2015.

Indemnizaciones

Coronado, explicó que así como lucharon por el pago de sus horas extras y el Estado va a cumplirles, esperan que también se cumpla con el acuerdo del pago de las indemnizaciones, una vez concluya la compra del 100% de las acciones de MiBus.

La Comisión de Alto Nivel del Gobierno, reiteró que el Estado dará cumplimiento al acuerdo celebrado con los operadores de MiBus, en cuanto al pago de sus indemnizaciones laborales, una vez concretada la compra de la empresa Transporte Masivo de Panamá.

El pago de las indemnizaciones, se efectuará 30 días después que el Estado concrete la compra del 100% de las acciones, dentro del término establecido en los acuerdos celebrados con el Sindicato de Trabajadores de MiBus el 20 de enero de 2015.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats