¿Los panameños se acostumbraron a la corrupción? Habla el joven que protestó solo frente a la Asamblea

Advierten que se requiere mayor fiscalización de los recursos del Estado

Una larga lista de acciones de supuesta corrupción fue lo que llevó a André Conte a protestar tocando una olla frente a la Asamblea Nacional, sin compañía y vigilado por unos 200 policías el martes pasado.

Para Conte, el panameño se acostumbró a estas situaciones, recordó que durante la cuarentena todos los días hubo un escándalo de corrupción, de funcionarios violando las medidas y que eran denunciados en redes sociales, pero esto se volvió tan normal que se dejaron de reportar.

El joven indicó que las personas pueden protestar enviando cartas a los diputados, conversando con los representantes, hablar con las autoridades y haciendo comunicados en redes sociales.

“Cuando una persona va a las calles es porque no tiene otra opción, porque ya protestó por redes sociales e intentó comunicarse con las autoridades”, dijo Conte.

La competencia por llegar a la Asamblea

André Conte fue candidato a diputado independiente y califica esta experiencia como algo "traumático", pero pese a todo no gastó el dinero que otorga el Tribunal Electoral, en su lugar gastó mil 700 dólares que había ahorrado por mucho tiempo.

“Fue difícil, caminar de puerta en puerta buscando firmas es difícil, pero vale la pena ponerse en los zapatos de otras personas y entender a aquellos que se levantan a las 4:00 a.m. a trabajar para pagarle la escuela a los hijos porque el Meduca no da buena educación y quieren romper ese ciclo de pobreza, pero es el mismo sistema el que produce esa desigualdad”, reflexionó Conte.

Finalizó haciéndole un llamado a la ciudadanía a entender que “la persona que regala algo por un voto, esa persona es mala, esa persona va a ser lo que sea para poder llegar al poder”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats