Diputada Chandler dice que hay panameños involucrados en irregularidades contra migrantes

Crisis migratoria

Analizan acciones por denuncias de irregularidades cometidas contra migrantes

Las cifras de denuncias que mantiene el Ministerio Público, sobre situaciones de vulnerabilidad y anomalías no guardan una relación directa con lo que realmente atraviesan los migrantes que cruzan la selva y permea en las comunidades de la provincia de Darién, destacó la diputada suplente Walkiria Chandler.

Ayer, la Comisión de la Mujer daba cuenta de un informe con más de 100 casos de supuestas violaciones a mujeres, niños y niñas migrantes.

De acuerdo con la diputada, parte de los testimonios relevantes obtenidos durante la inspección realizada por miembros del Comisión de la Mujer, fueron posibles por medio de un doctor de la organización Médicos Sin Fronteras, que cuenta con más de dos meses en esta área y cuya investigación realizada plantea unos 170 casos de violación.

“Estas cifras no tienen nada que ver con las del Ministerio Público, cuyos índices son mucho menores, o lo mismo ocurre con el número de decesos que se dan en el territorio nacional”, dijo.

Aseveró que intentan que el Ministerio Público, pueda tener fiscalías un poco más rápidas en el área, debido a que entre las denuncias realizadas se señala a un panameño y a moradores de uno de los pueblos que son los que supuestamente les cobran el dinero para pasarlos en las barcas.

“Ellos han identificado quiénes son estas personas”, advirtió.

Agregó que los supuestos abusos eran cometidos en campamentos donde recibían a los migrantes creados por los propios criminales que les atracaban.

En este sentido, cuestionó el hecho de que las autoridades que custodian el área, teniendo conocimiento de los hechos cometidos por estos delincuentes, no accionan en estos lugares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats