TVN plus En vivo

Pérez Balladares sobre Carrizo: 'Tengo certeza de que logrará ser el candidato del PRD'

Política en Panamá

Expresidente, Ernesto Pérez Balladares ahonda sobra apoyo a Carrizo

Ciudad de Panamá/El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, entró en detalles sobre su apoyo hacia la figura del vicepresidente, José Gabriel Carrizo, como precandidato a las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), con miras a las elecciones del 2024.

“No es una decisión nueva, yo desde un principio lo he estado diciendo. que si José Gabriel Carrizo era el candidato del Partido Revolucionario Democrático, yo lo iba a apoyar”, sostuvo el exmandatario.

Pérez Balladares recalcó que espera que lo logre y tiene certeza de que así será. Añadió que a Carrizo le ha tocado un aprendizaje acelerado y “muy difícil”.

El exmandatario habló sobre el valor y certeza de las encuestas, de las que señaló que, las últimas que se han hecho no solo en Panamá, sino también en otros lados han demostrado que no tienen la confiabilidad de predecir lo que pasará.

“Pienso que, poniendo las cosas sobre la mesa, diciendo la verdad, estableciendo los criterios reales, creo que tenemos posibilidades de repetir en la presidencia de la República”, recalcó.

Consolidación del partido

Sobre las experiencias del pasado (candidaturas de Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro) y la posibilidad de que el vicepresidente logre la consolidación del partido, destacó que muchos de los que causaron estos “debacles”, son los mismos que están tratando de hacer lo propio dentro del partido.

“Estos son cantos de sirena, esto es un propósito de división, es como tirar a tres bandas, porque verdaderamente no tienen posibilidades a lo interno del partido, pero no sé con qué propósito quieren dividir el partido”, enfatizó. 

Responde al expresidente Martín Torrijos

En cuanto a los comentarios realizados por el expresidente Martín Torrijos, Ernesto Pérez Balladares dijo que siempre se ha opuesto a que los diputados sean quienes estén en la dirigencia del colectivo, del PRD y de cualquier otro, sin embargo, la circunstancia es que son ellos quienes dirigen en la mayoría de los partidos.

El expresidente Ernesto Pérez Balladares catalogó a Torrijos de "oportunista" y que no coadyuva a la unidad del partido, por el contrario, pareciese que busca una intención de división y le recordó que en el pasado pasó callado por muchos años, sin decir nada a lo interno del partido. “Ahora en un proceso electoral interno, no es el momento”.

Por otro lado, se refirió al clientelismo a lo interno del colectivo del que hace referencia Torrijos, del cual señaló que tiene dos aspectos, quien lo propicia y el que lo acepta.

Creo que la sociedad nuestra se ha convertido en una sociedad clientelar, una sociedad que siempre está esperando que quien llegue a la dirigencia les ofrezca o le dé algo´(…) el qué hay pa' mí”, subrayó.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats