Policía hace llamado a conductores a no manejar en estado de embriaguez

Policía hace llamado a conductores a no manejar en estado de embriaguez
Kerem Pérez
07 de mayo 2015 - 11:09

La mañana de hoy jueves 7 de mayo, en la avenida Simón Bolívar, se dio otro incidente en el que una conductora fue detenida por las unidades de la Policía Nacional, porque estaba en estado de embriaguez.

La joven intentaba hacer un giro indebido frente al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, lo que llamó la atención de la policía, quien la detuvo.

El comisionado Nonato López de la Policía Nacional (PN), indicó en Noticias AM, que al momento de hacerle la prueba pasiva se encontró un aliento alcohólico, “se le retiene la licencia, el vehículo y ella tiene que retirarse del lugar”. Posteriormente la joven regresa al sitio con otra vestimenta.

El comisionado hizo énfasis en la necesidad de que los conductores no manejen bajo los efectos del alcohol, porque esto puede producir accidentes de tránsito.

Cabe resaltar, que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre publicó el pasado 5 de mayo, la cifra del total de infracciones que suman 184 mil 750, de las cuales 3 mil 300 corresponden a conducir en estado de embriaguez comprobada. Asimismo las multas por conducir con aliento alcohólico sumaron mil 805.

CASO DE MUJERES DETENIDAS

El comisionado López también se refirió al caso de ayer miércoles 6 de mayo en el que detuvieron ados mujeres por encontrarse en estado de embriaguez.

“El caso era un retén policial, en la cual un caballero era el que estaba conduciendo el auto y estaba bajo el efecto del alcohol, una joven de blusa amarilla entonces procede a conducir el auto y se da la a la fuga, fue algo premeditado y se les alcanza a la altura del Miramar”, relató el comisionado.

Una de las jóvenes fue citada para este viernes 8 de mayo, donde deberá comparecer ante la autoridad competente, toda vez que como explica López “hay normas y leyes que no permiten que una persona que esté bajo los efectos de alguna sustancia sea procesado, sino cuando está en sus cinco sentidos”.

Entre 2014 y los primeros cinco meses de 2015 sólo se ha registrado un caso abuso policial presentado por un ciudadano a quien no se le permitió ingresar a una discoteca, afirmó Olmedo Moreno, director de responsabilidad policial de la PN.

Si te lo perdiste
Lo último
stats