El ABC de Aldo López Tirone

Momento en que es allanada la residencia de Aldo López Tirone / TVN Noticias

Aldo López Tirone, el militante PRD que ha llamado la atención este miércoles, tras ser detenido a raíz de un allanamiento en su residencia, había anunciado en 2014 que dejaría su partido por estar repleto de "caballos de Troya", pero dos años después se postuló a un importante cargo interno.

López Tirone es un recurrente crítico del ala de Martín Torrijos. Es empresario -dueño del D Media Group, que publica Democracia Panamá- y fue subdirector de Protección Civil en el Gobierno de Ernesto Pérez Balladares.

En 1998, el comunicador fue detenido por una acusación de haber falsificado tarjetas de crédito del entonces Banco Comercial (Bancomer) y un pasaporte español.

Dos años después, el comunicador fue acusado y condenado a 46 meses de cárcel por falsificar tarjetas de crédito.

En 2014, el Juzgado Décimoquinto Penal le concedió un hábeas corpus, en un proceso por supuesto delito contra el patrimonio económico, promovido por la Personería Primera de Panamá.

Hoy, Tirone dice ser motivador profesional y un entusiasta analista político.

"Después de dos derrotas electorales, de una división iniciada en el periodo de Martín Torrijos, quien fue el artífice de esta situación, desconociendo los liderazgos naturales del partido en cada región, contaminando las estructuras con dinero, cambiando la lealtad mística por la lealtad comprada con billete mal habido", publicó en su portal D Panamá, bajo el título "El PRD frente a la batalla más importante de su vida".

Sin embargo, la batalla la tiene él ahora.

El Ministerio Público le ha conducido para enfrentar un caso de supuesta extorsión contra un empresario panameño.

Su caso ha trascendido apenas semanas después de que en el PRD le rechazaran una candidatura al Tribunal de Honor y Disciplina.

Si te lo perdiste
Lo último
stats