Abogado confirma que De Lima está detenido en la DIJ; pedirán otra medida cautelar

Abogado confirma que De Lima está detenido en la DIJ; pedirán otra medida cautelar
Zelideth Cortez
13 de mayo 2015 - 17:17

El abogado Eduardo Sequeira, quien es parte de la defensa del exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, confirmó este miércoles, 13 de mayo de 2015, que su cliente se encuentra detenido en la Dirección de Investigación Judicial de Ancón (DIJ).

A De Lima, la Fiscalía Primera Anticorrupción le ordenó medida de detención preventiva el pasado lunes, 11 de mayo de 2015, por el delito de presunta corrupción.

Esta decisión forma parte de las investigaciones que lleva a cabo esta Fiscalía y que guardan relación con los sobrecostos y peculado en la compra de granos con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), por el que también es investigado el ex presidente Ricardo Martinelli.

Para Sequeira, tras la declaración indagatoria que se hizo a su cliente el pasado lunes, "los elementos no eran suficientes para una medida tan drástica de detención preventiva".

El jurista detalló que la Fiscalía responsabiliza a De Lima de aprobar partidas seccionadas a favor del PAN, una decisión que "manejaba otra dirección del MEF", y que además, en el expediente "no consta ninguna prueba física que sustente que autorizó esa división de materia".

Esta acusación guarda relación directa con la declaración indagatoria que hizo también este lunes, 11 de mayo, Gladys Cedeño, ex viceministra de Economía y actual directora de Finanzas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), queresponsabilizóa De Lima del desglose de partidas presupuestarias en menos de 300 mil para financiar la compra-venta de granos a través del PAN.

La indagatoria que rindió Cedeño, el pasado lunes, ante la Fiscalía Primera Anticorrupción motivó un careo con De Lima, quien negó los señalamientos.

Para el abogado Sequeira, se trata de un expediente complejo conformado por más de 30 tomos y que incluye a 40 personas investigadas.

"No nos estamos negando a que mi cliente cumpla con los casos, pero nos preocupa la forma como se está llevando el expediente", puntualizó la defensa de De Lima.

Con información de Rolando Aponte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats