Abogado asegura que Garuz no ordenó escuchas ilegales

Abogado asegura que Garuz no ordenó escuchas ilegales
Redacción
13 de enero 2015 - 09:16

El abogado Cristóbal Arboleda, manifestóeste martes 13 de enero en Noticias AM, que durante el periodo que su cliente, Alejandro Garuz, ejerció el cargo de Secretario de Seguridad "no autorizó interceptaciones telefónicas".

Arboleda destacó que Garuz entró al Consejo de Seguridadel 12 de septiembre de 2012, dos años y cuatro meses después que se hizo lacompra del equipo para escuchas telefónicas.

"No hay nadie que pueda decir, que el señor Alejandro Garuz instruyó, dio la orden, autorizó [a realizar interceptaciones]", afirmó el jurista.

Con respecto al proceso judicial que inició la Fiscalía Auxiliar contra su cliente, aseguró que "no se ha respetado el debido proceso", ya quenose le informó con anticipación que había una investigación en su contra.

También cuestionó que, tras serconducido Garuz ala DIJ de Ancón, él como abogado defensorpudo hablar con su cliente tres horas después de haber ingresado a la instalación judicial.

"Esta ha sido una investigación reservada. Se han violado todas las normas del derecho tanto nacional como internacional", indicó.

Arboleda puso en duda la prueba madre, que es la declaración de un testigo protegido que da un testimonio que escuchó sin presentar pruebas contundentes "porque segúnlo establece el Código Judicial, estos testimonios de oídos no tienen validez jurídica".

Explicó que la única forma que este tipo de testimonios tengan validez en un proceso judicial es cuando "se declaran sobre vieja data o sobre la fama pública".

i

Si te lo perdiste
Lo último
stats