Abogados piden al MP agilizar investigación contra Córdoba y Vallarino

Abogados piden al MP agilizar investigación contra Córdoba y Vallarino
Zelideth Cortez
18 de marzo 2015 - 19:37

Las investigaciones contra los diputados panameñistas Grimaldo Córdoba y Bosco Vallarino aún no se han iniciado formalmente en el Ministerio Público (MP).

Abogados consultados por TVN Noticias aseguraron que las investigaciones no deben paralizarse.

"Las investigaciones tienen que continuar caiga quien caiga, no entendemos porque ambos [Vallarino y Córdoba] están respirando el aire de la libertad", indicó el abogado Ernesto Cedeño.

En tanto que, el exmagistrado del TE, Guillermo Márquez Amado, indicóque estas investigaciones deben realizarse "aunque parezca que la prueba no esidóneaya que se pueden llamar a testigos".

Fuentes a lo interno de esta entidad aseguran que el fiscal auxiliar, Marcelino Aguilera, aún no ha recibido la notificación sobre el levantamiento del fuero penal electoral a Grimaldo Córdoba a pesar de que el Tribunal Electoral (TE) la autorizó hace más de diez días.

El 6 de enero de 2015, el dirigente del Partido Panameñista fue separado de su cargo como director de Promoción de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), luego de que un grupo de la sociedad civil presentara una denuncia en su contra por la carencia de títulos que certificaran su idoneidad.

Córdoba renuncióal cargo y durante una entrevista a TVN Noticias, el exfuncionario aseguró que para desempeñarse en ese puesto no es necesario que la persona tenga título de médico.

Por este caso reposa una denuncia ante el Ministerio Público, que Córdoba asegura está dispuesto a enfrentar.

CASO VALLARINO

Con relación al caso del exalcalde capitalino Bosco Vallarino, las autoridades están evaluando el contenido del video difundido y la manera como se obtuvo.

El 26 de febrero de 2015, un video divulgado en TVN Noticias dejó al descubierto una supuesta negociación para cobrar una coima entre el exalcalde, Bosco Ricardo Vallarino y el empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira, socio del colombiano David Murcia, preso en Estados Unidos.

Vallarino, aceptó un sobre con $ 6 mil dólares, de Ventura Nogueira para "darle luz verde a "negocio fantástico" de estacionamientos, "con porcentajes extraordinarios".

En TVN Noticias,Vallarino reconoció haber recibido esa coima para un proyecto que nunca se realizó.

Aunque la Fiscalía Auxiliar abrió una investigación de oficio entorno al video divulgado Vallarino no ha sido citado para que realice sus descargos.

Con información de Massiel Arosemena.

Si te lo perdiste
Lo último
stats