Abogados de Martinelli presentan recurso en el TE para impedir que le levanten el fuero

Abogados de Martinelli presentan recurso en el TE para impedir que le levanten el fuero
Abogados de Martinelli presentan recurso en el TE para impedir que le levanten el fuero
Redacción
25 de marzo 2015 - 15:06

Los abogados de Cambio Democrático pidieron hoy al Tribunal Electoral que se niegue la solicitud de levantamiento del fuero penal electoral alexpresidente Ricardo Martinelli, presentada por la Corte Suprema de Justicia.

El equipo de abogados del expresidente Martinelli, Sidney Sittón, Alejandro Pérez, el exfiscal Dimas Guevara y Cristóbal Arboleda, interpusieron un recurso de oposición a la solicitud de levantamiento del fuero al expresidente, ante el Tribunal Electoral.

En el documento, de 22 páginas, los abogados de Martinelliaseguran que la solicitud de la Corte Suprema de Justicia " es improcedente y tiene vicios que vulneran derechos fundamentales y garantías penales y procesales de nuestro representado".

Argumentan que"la decisión de la Corte Suprema de Justicia de admitir las presentes investigaciones penales en contra del señor Ricardo Martinelli Berrocal violó el debido proceso".

En el recurso presentado se sustenta que no existe autorización del Parlamento Centroamericano del cual Martinelli es diputado, ni solicitud de levantar la inmunidad que ostenta en ese organismo regional.

El recurso se interpone el mismo día en el que se anuncia que el exministro de Asuntos del Canal y secretario general de CD, es el presidente encargado del partido, ante la ausencia del titular, Ricardo Martinelli. Hasta el momento, ninguno de los abogados, ha dicho dónde se encuentra Martinelli ni cuándo regresará al país.

La Corte solicitó al Tribunal Electoral levantar el fuero a Martinelli en su calidad de presidente de Cambio Democrático, al admitir el expediente penal seguido al exdierctor del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburrelli de la Fiscalía Segunda Anticorrupción, la excontralora Gioconda de Bianchini, los empresarios Angel Famiglieti y Rubén De Ycaza, por la compra a través del Programa de Ayuda Nacional -PAN- con sobrecostos por 45 millones de dólares de la comida deshidratada para las escuelas públicas. Tamburrelli menciona a Martinelli como la persona que dio las órdenes para el contrato.

La Corte también envió el expediente de 23 tomos que fundamentan el supuesto delito genérico contra la administración pública, según informó el Organismo Judicial panameño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats