Abogados de diputados en proceso revocatorio de Cambio Democrático sustentan apelaciones

Cambio Democrático

Abogados de diputados en proceso de expulsión de CD sustentan apelación / Meredith Serracín

Abogados de los quince diputados de Cambio Democrático a los que se les aplica el proceso de revocatoria de mandato sustentaron este viernes sus respectivas apelaciones ante el Tribunal de Honor y Disciplina del colectivo opositor.

Cabe recordar que, ayer, jueves los juristas no fueron recibidos por diferencias en cuanto a los términos para anunciar las apelaciones a la decisión del Tribunal.

El abogado Carlos Carrillo, explicó que el Tribunal de Honor está interpretando que los términos no han empezado a correr, pero para evitar discusiones este viernes presentaron las apelaciones, porque es lo que dice la ley.

"Este es otra situación que nosotros vamos a solventar, porque al final del día esto se va a discutir en el tribunal. Lo que no vamos hacer es que el ente perjudique los intereses de los 15 diputados", expresó.

Celia Peñalba, abogada denunció que el procedimiento está lleno de exabruptos, donde para iniciar pusieron una fecha de sentencia para el 10 de mayo, cuando las audiencias se celebraron 25, 26 y 27 de mayo, por lo que se a su parecer queda en duda si el fallo estaba preparado con antelación a escuchar sus descargos.

Los abogados tenían hasta el lunes para realizar la sustentación de las apelaciones, sin embargo, decidieron realizarlas todos este viernes acompañados de un notario.

Se trata de la defensa de los diputados: Yanibel Ábrego, Mayín Correa, Dalia Bernal, Lilia Batista, Leopoldo Archibold, José María Herrera, Génesis Arjona, Mauricel Fátima Agrazal, Arnulfo Díaz, Abelardo Antonío, Marilyn Vallarino, Mercedes Galvez, Hermán Delgado, Nelson Jackson y Alaín Cedeño.

Con información Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats