Actitud de Varela afecta su popularidad: Diputados

Actitud de Varela afecta su popularidad: Diputados
Jocelyn Mosquera
24 de septiembre 2014 - 20:52

Opiniones encontradas surgieron en la Asamblea Nacional, tras la baja en la encuesta de Dichter & Neira de 14 puntos, en la popularidad del presidente de la República, Juan Carlos Varela. Algunos diputados dicen que su actitud podría influir en el descenso.

A pesar de que el 75% de los encuestados en septiembre aprueban la labor del presidente Varela, su popularidad ha disminuido 14 puntos en casi tres meses.

Miembros de la oposición, entre ellos Leandro Ávila del PRD y Mario Miller de Cambio Democrático, estiman que la baja podría atribuirse a una falta de presupuesto, lo cual impide que se resuelvan los principales problemas que afectan a la población rápidamente.

Para otros diputados, como Benicio Robinson y Luis Barría, la actitud del mandatario influye en su baja de popularidad, ya que ha sido más pasivo a diferencia del ex presidente Ricardo Martinelli, quien acostumbraba a ser impulsivo y en algunos casos hasta polémico.

En septiembre del 2009, el ex presidente Martinelli marcó en las encuestas un 25% de popularidad, a pesar de que los encuestados consideraron que no estaba resolviendo los problemas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats