Aduanas: Equipo para escuchas encontrado fue entregado a expertos

Aduanas: Equipo para escuchas encontrado fue entregado a expertos
Aduanas: Equipo para escuchas encontrado fue entregado a expertos
Zelideth Cortez
26 de marzo 2015 - 11:31

El director general de la Autoridad Nacional de Aduanas, José Gómez Núñez, anunció que los aparatos electrónicos encontrados la semana pasada en una bodega en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, fueron puestos a órdenes de especialistas.

"Estamos investigando las famosas máquinas que se denunciaron y que por las complejas características electrónicas de estos equipos, hay que consultar con expertos en electrónica para que nos indiquen cuál es su funcionamiento y saber qué es lo que hacen", precisó

Estos equipos fueron encontrados el pasado 20 de marzo, y estánvalorados en un millón 800 mil dólares, tienen una documentación en donde se precisa que se especializan en la captación de voz e imágenes de información.

Según el director Gómez, una vez culmine este proceso de revisión determinarán quémedidas judiciales adoptarán.

Cabe señalar que la Fiscalía Segunda Anticorrupción, mantiene una investigación abierta por la desaparición de equipos para escuchas telefónicas que se extraviaron durante la pasada administración gubernamental y que están valorados en aproximadamente $13 millones.

Aunque las investigaciones siguen su curso, el pasado 5 de enero, un testigo protegido en declaraciones exclusivas a TVN Noticias aseguró que el exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, manejó durante el gobierno de Ricardo Martinelli un equipo para interceptar llamadas telefónicas.

Ellos grababan "todas las reuniones", "los equipos existen y el señor los manejaba" y "él me enseñó cómo se manejaban… él me enseñó cómo uno debe tener cuidado" a la hora de enviar mensajes telefónicos, relató el testigo durante la entrevista.

Por esta denuncia tanto Pérez como el exministro Alejandro Garúz, están detenidos en La Gran Joya, donde estarán bajo detención preventiva por orden del fiscal auxiliar Marcelino Aguilar.

A ambos se les formularon cargos por la supuesta comisión de los delitos de violación del secreto y el derecho a la intimidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats