Tito Afú a Alma Cortés: ‘Acomódate que voy contigo’

El diputado Carlos Afú cuestiona rol de Alma Cortés como presidenta encargada de CD

El diputado por Cambio Democrático (CD), Carlos “Tito” Afú, cuestionó la legitimidad de Alma Cortés en el cargo de presidenta encargada del colectivo político y exigió cuentas del manejo de los fondos del partido.

“Yo no tengo miedo. Yo sí voy a fajarme y que Alma se acomode que voy con ella. Acomódate que voy contigo, vamos a ver qué es lo que va a pasar y voy a ir hasta las últimas consecuencias en el Tribunal Electoral (TE) también", expresó Afú a TVN Noticias.

Incluso, cuestionó la acción del TE de suspender el subsidio electoral que recibe el CD.

Afú señaló que la Presidenta encargada del CD mantiene "dilatado" los procesos internos electorales. Además, el Diputado dijo que Cortés "ha usurpado funciones" que no le corresponde.

"Ella (Alma Cortés) no puede hacer nada porque es subsecretaria general. (...) ¿Ella está designada en qué? Para poder designarla, Ricardo Martinelli tiene que ir al Tribunal Electoral. La carta nunca llegó”, manifestó a los medios.

El diputado por el CD en el Órgano Legislativo desafió a Cortés y resaltó que "no le tiene miedo" a ninguna demanda por indisciplina de algún miembro del partido.

Con información de Icard Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats