Afú: "El que tiene los votos es el que va a ganar"

Afú: "El que tiene los votos es el que va a ganar"
Elizabeth Garrido A.
16 de noviembre 2014 - 09:43

El candidato de Cambio Democrático (CD), Carlos Tito Afú, salió de su casa en Las Tablas pasadas las 9:00 a.m. de este domingo, 16 de noviembre, ante la expectativa de sus simpatizantes y vecinos, ya que el político se encontraba con problemas en una de sus piernas desde anoche.Afú salió de su residencia sonreído y cojeando de una pierna. Llevabapuestauna gorra con el logo de CD y estaba custodiado por su equipo cercano de campaña. Sus primeras declaraciones fueron para reiterar su confianza en la victoria y en Santa Librada, patrona de Las Tablas.

También dijo que en estos comicios parciales en el circuito 7-1 "el que tiene los votos es el que va a ganar".

Sobre su problema en la pierna, Afú mencionó que anoche, luego de su recorrido por las comunidades, sufrió un calambre que le ha afectado sus actividades normalesdebido a que tiene dolor.Agregó que durante este domingo de torneo electoral en Los Santos realizará el recorrido por las áreas donde se encuentran las 15 mesas de votación, en las que están habilitados para votar 4 mil 530 electores.

Las elecciones parciales se realizan en los distritos de Guararé, Las Tablas, Pocrí y Pedasí. Las mesas de votación fueron abiertas a las 7:00 a.m. de este domingo, tal como fue anunciado por el Tribunal Electoral (TE). Las votaciones culminarán a las 4:00 p.m.Las elecciones parciales en el circuito 7-1 fueron convocadas por el TE, luego de que anulara la proclamación de Afú como diputado. La decisión se tomó porque elTE comprobó que Afú manejó $4.9 millones de fondos públicos, entre enero de 2013y mayo de 2014.

Los comicios generales en Panamá se realizaron el 4 de mayo de este año. Para este torneo parcial en el 7-1 se ha utilizado el mismo padrón electoral. Los resultados que se obtengan en las 15 mesas habilitadas para hoyse sumarán a los votos válidos en las otras 98mesas escrutadas en las elecciones de mayo.

Las votaciones empezaron a las 7:00 a.m. y terminarán a las 4:00 p.m. El TE anunció que este domingose esperan los resultados preliminares del torneo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats