TVN plus En vivo

Alemán advierte al Gobierno no hacer zancadillas

Alemán advierte al Gobierno no hacer zancadillas
Redacción
09 de mayo 2014 - 09:37

El ministro designado de la Presidencia, Álvaro Alemán pidió al gobierno actual evitar dar zancadillas al nuevo gobierno licitando a última ahora proyectos con montos muy altos.

"Nos reservamos el derecho de desconocer una licitación que se celebre a última hora cuando los pliegos se hagan para favorecer a u proponente determinado", afirmó Alemán.

En ese sentido, Alemán indicó que con respecto a la línea 2 del Metro de Panamá, no ha visto ningún adelanto, por lo que no es prudente que el gobierno actual la licite en este momento.

El ministro designado reiteró la determinación del presidente electo y proclamado de auditar las licitaciones públicas, pero hizo la salvedad que no se trata de destruir obras ni caserías de brujas, sino porque ingenieros y conocedores han advertido proyectos cuyos costos no pueden ser justificados.

Alemán, quien también fue encomendado por el presidente electo, Juan Carlos Varela para coordinar la transición, anunció que se reunirá con el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, el lunes, pero aclaró que será una reunión de carácter general para establecer organigrama.

Indicó que la transición en sí se dará en los ministerios y entidades en la medida que el presidente electo vaya designando a los ministros y directores.

"Ya se están integrando los equipos en las distintas áreas", afirmó Alemán, añadiendo que en la medida que se designen los ministros estos irán encabezando la transición en sus respectivas carteras.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats