Alma Cortés: las rabietas de los diputados le resta a CD

Alma responde a los rebeldes de CD

La exministra Alma Cortés ha asegurado que 16 diputados “rebeldes” intentan tomarse la plataforma de Cambio Democrático (CD) para impulsar las aspiraciones presidenciales de Rómulo Roux y del contralor Federico Humbert.

“No puedo permitir que secuestren el partido para un candidato. Quieren tomarse la columna y plataforma política de CD. También el subsidio y las instalaciones para apoyar a Rómulo. Si bien él es mi amigo, esa es la ruta equivocada”, advirtió Cortés.

La extitular es una de las protagonistas de la escalada de polémicas internas con diputados, quienes reclaman al Tribunal Electoral y a la dirección política del partido desconocerla. De hecho, ellos se reunieron esta semana con directivos del partido.

El líder de ese colectivo, Ricardo Martinelli, designó a Cortés en diciembre de 2015 como su representante ante el partido, después de dejar la titularidad casi un año en manos de Roux.

“Ya el Tribunal Electoral aclaró la situación. Yo soy subsecretaria; no presidenta. Entonces tenemos que decidir: queremos sumar y no restar. Estas rabietas nos restan como una opción de partido renovado, con miras a ser una oferta para 2019”, insistió.

Cortés responde de ese modo a los reclamos del diputado Carlos Afú, quien denunció que ella intenta acaparar todo el poder en el partido, así como el subsidio electoral.

Con información de Icard Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats