Ana Matilde Gómez acudirá mañana a audiencia

Ana Matilde Gómez acudirá mañana a audiencia
Ana Matilde Gómez acudirá mañana a audiencia
Redacción
29 de mayo 2014 - 15:52

La diputada electa Ana Matilde Gómez acudirá este viernes, 30 de mayo, a audiencia para conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la solicitud de rehabilitación para ejercer cargos públicos.

Gómez carga con una sentencia de inhabilitación dictada por el pleno del CSJ el 12 de agosto de 2010, por la supuesta comisión de delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de los servidores públicos.

Esta medida le impide tomar posesión del cargo de diputada el próximo 1 de julio, ya que estará aún vigente la pena de inhabilitación que vence en agosto de este año.

El CSJ informó que la audiencia será presidida por el presidente de la Corte, José Ayú Prado, a partir de las 10:00 de la mañana en el salón del Segundo Tribunal.

Esta mañana la diputada suplente de Gómez, Alida Spadafora, dijo en TVN Noticias que "espera que la Corte se pronuncie debidamente”.

Añadió que hay una solicitud pública para que el presidente electo, Juan Carlos Varela, indulte a Gómez, pero aunque desconoce si sería esa la figura, es un tema que se tratará más tarde.

El fallo que se dio contra Gómez fue por ordenar las interceptaciones de llamadas telefónicas de un fiscal acusado por el cobro de coimas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats