Antai sobre diputado Castillero: 'Fueros y privilegios no están permitidos para nadie'

Video del diputado Castillero provocó denuncia ante la Corte / Luis Jiménez

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), mostró su indignación y censuró la actuación ejecutada por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Alejandro Castillero, donde a través de un vídeo, sin mayores titubeos, solicita recursos económicos y nombramientos políticos al presidente, Laurentino Cortizo, para ayudar a los residentes y copartidarios de su circuito (6-1).

"En el caso más reciente de un diputado de la República, en donde a través de una declaración pide privilegios para desarrollar su trabajo, debemos recordar que los fueros y privilegios no están permitidos para nadie y que el ejercicio inadecuado del cargo conlleva sanciones de diversa índole", aseveró la Antai en una comunicación oficial.

Trasciende que en el vídeo Castillero no solo sugirió al mandatario que los nombramientos que se están haciendo en su gestión deben ser más ágiles para los activistas y delegados de su partido, sino que reconoció que Cortizo le aprobó más de 100 nombramientos, de los cuales, según él, no ni el 90% se han ejecutado.

Frente a esta actuación, la entidad insta, a todas las autoridades nominadoras del Estado a hacer cumplir el reglamento interno como una medida para censurar estas situaciones y prevenir la ocurrencia de hechos similares.

"La falta de certeza del castigo atenta contra la gobernabilidad y la credibilidad que tienen los ciudadanos en sus instituciones. Estas conductas contradicen los principios éticos que deben caracterizar el proceder, sin distinción jerárquica, de cualquier funcionario que labora al servicio del Estado", añade la nota de prensa.

Respecto a las peticiones del diputado oficialista, que han generado una serie de criticas, la Fundación Conciencia Ciudadana presentó este viernes una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por la posible comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias.

Pese a los cuestionamientos, en un breve comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Castillero, defendió su posición.

Si te lo perdiste
Lo último
stats