Ariel Vallarino impugna elecciones de diputado en el Circuito 8-9

Ariel Vallarino impugna elecciones de diputado en el Circuito 8-9
Ariel Vallarino impugna elecciones de diputado en el Circuito 8-9 / Foto cortesía

Ariel Vallarino Aparicio, quien participó en las elecciones como candidato a diputado, por el partido Cambio Democrático (CD) impugnó, mediante demanda, la nulidad parcial de los comicios generales del 5 de mayo de 2019 realizados en el Circuito 8-9.

En la impugnación de Vallarino, presentada ante el Tribunal Electoral, solicita la nulidad total del acta de la junta de escrutinio del circuito 8-9 con la totalidad de los candidatos proclamados, quienes en este caso son: Alina González, Génesis Arjona, Tito Rodríguez Mena, más sus respectivos suplentes.

Entre los argumentos de la impugnación presentada por parte de Vallarino, están “que los votos consignados en las actas de las mesas de votación y el acta de la Junta Circuital de Escrutinio del Circuito Electoral 8-9, contienen errores y alteraciones”.

“La Junta de Escrutinios del Circuito Electoral 8-9 no incluyó las actas de las mesas con números en el escrutinio; con lo cual no se incluyó la totalidad de las actas de las mesas de votación del Circuito Electoral”, son partes de la argumentación del candidato del CD.

Vallarino busca con esta demanda la nulidad de la elección y “que se ordene la convocatoria a nuevas elecciones parciales en las mesas de votación del Circuito 8-9”

“Solicitamos se realice un peritaje sobre todas las actas que hemos presentado como pruebas y las que no fueron computadas con el objeto de verificar los errores y alteraciones y el impacto numérico que tuvo sobre los resultados finales de la elección del 5 de mayo de 2019”, manifestó Vallarino en su impugnación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats